Calzado Doménico

Nuestro producto es elaborado  con los más altos estándares de calidad.

Destacando los materiales y la mano de obra. Es importante, al momento de asesorar al cliente,  orientarlo con la horma adecuada según  la fisonomía del  pie  (ancho, fino, empeine alto o bajo). Leer la etiqueta de recomendaciones que va en el zapato.

CUERO

AL CROMO: Curtido mineral. Se realiza utilizando sales y ácidos de cromo. A las piezas de cuero teñidas por este procedimiento se les llama también “cuero azul” por el tono gris azulado que da al cuero antes de teñirlo.

CARACTERÍSTICAS: Cuero suave, flexible, resistente al agua (no se mancha ni pierde su color al mojarse).

TANINO: Curtido Vegetal. El tanino es una sustancia extraída de las plantas, este tipo de curtido  es utilizado en viras, crupón y forros.

CARACTERÍSTICAS: Cuero suave, generalmente  de color marrón (el tono varia dependiendo la mezcla de ingredientes empleada) y piel flexible.

Este tipo de cuero no es estable al agua , tiende a decolorarse y luego de secarse se endurece, se vuelve áspero y quebradizo.

El zapato de cordones estándar, Oxford o Derby, tiene cinco ojales. Aunque los hay con más, seis, o menos, frecuentemente de cuatro.

Reducir este número los hace ya de otro tipo. Mucho más informales.

“Los calzadores no sólo le ayudan a introducir el pie en el zapato con cuidado, sino principalmente a evitar que el contrafuerte se deforme, prolongando así la duración de su calzado

MATERIALES PARA LA FABRICACIÓN  DE CALZADO

PLANTILLA INTERNA:  En ODENA es un recuperado de cuero

PLANTILLA  EXTERNA : En badana, le da el acabado al interior del zapato

SUELAS: PVC, Espanso, TR, caucho, crupón, PU y neolite.

TACÓN: Crupón, odena, madera y caucho.

CERCOS O VIRAS: Tiras que van alrededor o en el contorno  de la suela. Puede ser naturales o sintéticas, con o sin costuras.

PUNTERAS O TROMPAS: Material fibroso o termo adherible para dar dureza  en la punta y evitar deformaciones.

CONTRAFUERTE: Material fibroso para trabajar con disolventes o termo adheribles con calor para dar dureza y mantener la forma del zapato en la parte de atrás (talón).

ENTRETELAS: Diferentes materiales como lienzo , madreselva o vildona. Son usadas para dar más calibre a las pieles delgadas y delicadas.

HILADILLO: Cordón textil que se usa para reforzar las partes donde se puede ceder o romper el corte.

CERUFA: Tinta para dar brillo a los orillos y tacones de crupón.

ACABADOS O TERMINADOS: Gardenia, sirio y nova. Son productos  para dar brillo, acentuar el tono y proteger del agua al calzado.

× ¿Cómo puedo ayudarte?