ENVIOS Y DEVOLUCIONES

El costo de envío para nuestras líneas en la ciudad de Bogotá es gratis por compras superiores a $100.000.

El costo de envío para nuestras líneas a nivel nacional será de $12.000 (este valor se activa al finalizar la compra).

Para las compras internacionales el costo será calculado dependiendo del producto y el destino y será informado al cliente antes de hacer la transacción.

PLAZO DE ENTREGA

Si la compra fue hecha en Colombia, el plazo de entrega será de 8 días hábiles después de confirmado el pedido (se entiende por días hábiles de lunes a viernes, se exceptúan sábados, domingos y festivos). El plazo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación de tu pago por parte de DOMENICO SAS y el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Si la compra fue hecha fuera de Colombia el plazo de entrega es de 15 días hábiles después de confirmado el pago. Las compras realizadas durante eventos especiales (Sale y Black Friday) tienen un tiempo de entrega de 15 días hábiles después de confirmado el pago (un día hábil) y están sujetas a despacho según disponibilidad del producto en inventario, si un cliente realiza la compra de un producto y este por cualquier motivo se agota, DOMENICO SAS brindará opciones acordes de producto según el precio cancelado por el cliente.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

El cambio o devolución de un producto adquirido en la tienda online de DOMENICO SAS, puede solicitarse dentro de los primeros diez (10) días calendario siguientes a la fecha de la compra, enviando un correo a [email protected] y/o llamando a nuestra línea 57-1-2442600 (GTM-5).

CAMBIO EN LA COMPRA ONLINE PARA FUERA DE BOGOTÁ. Todos los productos que sean adquiridos la Tienda Online, y que sean despachados Fuera de Bogotá nivel nacional, y el cliente requiera hacer un Cambio del producto, el Costo del Envío Nuevamente a Bogotá para proceder a hacer el cambio y envío su destino debe ser asumido por el cliente.

Por favor tenga en cuenta que: Para realizar un cambio o garantía de cualquiera de nuestros productos, usted debe comunicarse vía mail a [email protected] especificando el inconveniente presentado con el producto; asimismo el producto deberá ser devuelto en perfectas condiciones y tal como le fue entregado a las instalaciones de DOMENICO SAS ubicado en la Carrera 43 A #20 B – 55, Bogotá – Colombia. Cuando el producto sea entregado a nuestro personal le informaremos vía telefónica y/o mail la correcta recepción del producto.

En caso de garantía el producto será evaluado por nuestro personal experto y el plazo de esta revisión es de 10 días hábiles después de que el producto se encuentre en nuestras instalaciones, en la Carrera 43 A #20 B – 55, Bogotá, Colombia. Una vez verificada la solicitud y aprobada por el área encargada en un plazo de 5 días hábiles DOMENICO SAS procederá a realizar el despacho del nuevo producto.

En caso de cambio, nuestro personal revisará el correcto estado del producto y procederemos a enviarle el nuevo producto que usted elija en un plazo de máximo 10 días hábiles después de recibido el producto. En caso de devolución, nuestro personal revisará el correcto estado del producto y procederemos a realizar la devolución del dinero por medio de consignación bancaria para todos los medios de pago.

POLÍTICA DEVOLUCIÓN DE DINERO

DOMENICO SAS otorga a sus clientes la posibilidad de solicitar la devolución de su dinero por efectos de retracto, reversión o cancelación de compras on line, para ello, el cliente deberá realizar el siguiente proceso:

  1. El cliente puede diligenciar dentro del formulario opción “Contáctenos” solicitar la devolución dinero defecto puede realizar el requerimiento al correo [email protected], cabe resaltar que, en Tiendas no se realizará la devolución de dinero en efectivo.
  2. La devolución de dinero se hará por medio de consignación, la devolución de dinero se realizará a una cuenta de ahorros o corriente suministrada por el cliente.
  3. La devolución de dinero se efectuará dentro de los 15 días hábiles siguientes la solicitud de devolución y siempre y cuando el producto recibido haya sido devuelto en las mismas condiciones a nuestra fábrica.

ENVIOS INTERNACIONALES

Si te encuentras fuera de Colombia luego de escoger los productos que deseas contáctanos por medio del WhatsApp al número (57) 3134833624 o a nuestro correo electrónico [email protected], y te brindaremos asesoría en el proceso que debes realizar. 

Ten en cuenta lo siguiente:

  1.  La transacción será hecha en dólares (USD).
  2.  El valor del flete estará sujeto a la ubicación geográfica a la cual se realizará el envío y será asumido por el cliente.
  3. Tu compra será enviada a la dirección que registraste al momento de realizar la compra.
  4. Una vez hayas elegido el producto que deseas y hayas aceptado el costo de envío, la plataforma te guiara para que realices tu pago de forma segura y rápida ¡No te preocupes! En este paso verás cargada la información de tu compra y los datos de envío.
  5. Te entregaremos el producto que seleccionaste en un plazo estimado de 10 a 15 días hábiles.
Métodos de pago aceptados:

Tarjetas de crédito expedidas en el extranjero (Visa, MasterCard, American Express y Diners Internacional). 

FORMAS DE PAGO

En Colombia aceptamos los siguientes medios de pago: Tarjeta de Crédito Nacional (Visa, Mastercard, American Express y Diners) Tarjetas Débito, Consignación Bancaria.

Las tarjetas emitidas en el extranjero, están sujetas a las políticas de cada entidad financiera para el pago en cuotas y modalidad en que estos son diferidos.

COMPRA SEGURA

La seguridad siempre ha sido prioridad para DOMENICO SAS y las compras en línea no son la excepción. Por eso, contamos con procesos de seguridad transaccional que garantizan el adecuado manejo de tu información personal.

Estas transacciones son protegidas a través de sistemas de Seguridad que cumplen con los estándares de más alto nivel de la industria, de la misma forma como los manejan los servicios de transacciones sensibles como por ejemplo las entidades bancarias.

SERVICIO AL CLIENTE

Tus opiniones son importantes para que DOMENICO SAS pueda ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes. Los siguientes son los canales habilitados para esclarecer todas las dudas sobre nuestros productos y servicios, ser críticos constructivos, así como también recibir sugerencias y/o elogios.

Teléfono: (57) 3134833624  – (57) 2442600 

E-mail: [email protected]

Nuestro horario de atención en Colombia es de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 5:00 p.m (GMT-5). 

Atenderemos tu solicitud en máximo 72 horas hábiles.

TERMINOS Y CONDICCIONES

Estimado cliente y/o usuario, le recomendamos leer con especial cuidado el presente documento, dado que por el solo hecho de navegar por nuestra página web o adquirir cualquiera de nuestros productos por este medio, se aceptan plenamente los términos y condiciones que se mencionan a continuación:

Modalidad de Negocio: Somos una plataforma de comercio electrónico y actuamos como proveedores directos de todos los productos que comercializamos en nuestra página y, como tales, somos responsables de todo el proceso de compra incluidos todos los procesos de posventa.

LAS PARTES

Entre el cliente y/o usuario, quien actúa directamente, si es una persona natural o por medio de una persona debidamente facultada para actuar a nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica, y de otro lado DOMENICO SAS, marca nacional, sociedad anónima simplificada debidamente constituida bajo las leyes colombianas, que cuenta con un sitio web www.domenico.com.co, celebran el presente contrato de conformidad con los términos y condiciones de uso que hacen parte integraldeestecontrato.

DOMENICO SAS, en todo caso presumirá de buena fe que está contratando directamente con el cliente o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones y ninguna responsabilidad deberá asumir DOMENICO SAS por suplantación personal que realice cualquier cliente y/o usuario.

PARÁGRAFO PRIMERO: Para realizar cualquier compra, es requisito esencial registrarse, identificarse y presentarse como usuario en la página web, actividades que se realizan por medio de una cuenta de correo electrónico y una clave secreta del cliente, la cual es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva y excluyente del cliente.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Es responsabilidad del cliente cualquier uso que de la clave suministrada se realice, la cual no podrá ser transferida o revelada a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros. Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica.

PARÁGRAFO TERCERO: En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la clave, deberá remitirse a la sección de autenticación del sitio en donde hay un link recordar contraseña, en donde siguiendo las instrucciones, el cliente podrá recuperar su contraseña, a través de su correo electrónico o cambiar la clave. Si por algún motivo no logra solucionar el inconveniente debe escribir o llamar al e-mail: [email protected](1) 2442600.

POLITICAS DE PRIVACIDAD

Esta política de privacidad aplica para los usuarios del sitio web www.domenico.com. Lea atentamente esta Política ya que al hacer uso del Sitio usted está aceptando sus términos.

Compromiso con la Seguridad

En relación a nuestro Sitio www.domenico.com, en adelante DOMENICO SAS, hace esta declaración de seguridad y privacidad en orden a demostrar y comunicar su compromiso con una práctica de negocios de alto nivel ético y dotada de los controles internos apropiados. Además, hace esta declaración para garantizar el compromiso con la protección de los datos personales de los usuarios del Sitio.

Compromiso con la Seguridad

El formulario “Regístrate” de nuestro Sitio pide a los usuarios Datos Personales tales como nombre, fecha de nacimiento, dirección electrónica, dirección física, país de referencia, documento de identificación y número telefónico. Al usted completar el formulario o al solicitar desde nuestro sitio web la transferencia de información de otros sitios o redes sociales tales como Facebook, Twitter, Google+, etc., otorga su consentimiento expreso para que DOMENICO SAS lleve a cabo operaciones de tratamiento de sus Datos Personales tales como recolección, almacenamiento, uso, circulación, o supresión, en los términos de la presente Política. Los Datos Personales serán sometidos a Tratamiento para el desarrollo de actividades comerciales, transaccionales, para el despacho de pedidos, responder las consultas acerca de productos y servicios ofrecidos, para la realización de estudios con fines estadísticos, de conocimiento del cliente, para enviarle información sobre novedades, productos, servicios y ofertas especiales, para el desarrollo de actividades relacionadas con servicios computarizados, servicios de atención telefónica, cobranzas u otros de naturaleza similar, para informarle a los usuarios sobre cambios a esta Política.

Además, usted otorga su consentimiento expreso para que DOMENICO SAS transfiera y/o transmita sus Datos Personales o permita el acceso a éstos, a terceros ubicados en Colombia o en el exterior, incluso a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de Datos Personales.

Si el Sitio llegare a solicitarle datos personales sensibles tales como religión, raza, etc, su respuesta será opcional. DOMENICO SAS tratará sus Datos Personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades mencionadas, y/o mientras sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales.

Captura de información de usuarios al usar el Sitio Durante su visita a nuestro Sitio, éste podrá capturar información referente a actividades específicas de un usuario particular generándose reportes que nos permiten ver la actividad consolidada por usuario. Usamos “cookies” para seguir su “carro de compras” y usamos “cookies” para enviarle información específica referida a sus intereses. Vínculos con otros sitios.

Este Sitio puede contener “vínculos” a otros sitios. DOMENICO SAS no es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad, o el contenido de esos sitios. Asi mismo, DOMENICO SAS no avala ningún producto o servicio ofrecido en dichos sitios. De igual forma DOMENICO SAS se rige por esta política de seguridad y declaración de privacidad, por lo tanto, no aplican políticas de sitios que derivan tráfico hacia domenico.com.co

Protección de Datos

Nuestro Sitio está protegido con una amplia variedad de medidas de seguridad, tales como procedimientos de control de cambios, claves y controles de acceso físico. También empleamos otros mecanismos para asegurar que la información y los Datos Personales que usted proporciona no sean extraviados, mal utilizados o modificados inapropiadamente. Esos controles incluyen políticas de confidencialidad y respaldo periódico de bases de datos. El Tratamiento de Datos Personales se realiza de acuerdo con la normativa aplicable a la protección de Datos Personales.

Datos Personales

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos a (1) conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a DOMENICO SAS, (2) solicitar a DOMENICO SAS prueba de esta autorización, si usted la otorga, (3) ser informado por DOMENICO SAS, previa solicitud suya, sobre el uso que le ha dado a sus datos personales, (4) presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, (5) revocar su autorización y/o solicitar la supresión de su dato si en su tratamiento no se respetan los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, siempre y cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento DOMENICO SAS ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución, (6) acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento. Por último, le informamos que cualquier inquietud respecto del tratamiento de sus datos personales podrá ser elevada a través de los canales de comunicación que a continuación se enuncian serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles, conforme lo dispone la ley: Enviando un correo electrónico a : [email protected]. Nuestro horario de atención en Colombia es de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 5:00 p.m (GMT-5). Jornada continua. Atenderemos tu solicitud en máximo 24 horas.

DOMENICO SAS se reserva el derecho de modificar esta Política en cualquier momento y a su total discreción. Sin embargo, en caso de modificarse sustancialmente su contenido, DOMENICO SAS le comunicará esta situación a su dirección electrónica de contacto.

Mayor información

Si tiene alguna consulta acerca de nuestra declaración de seguridad y privacidad o las prácticas usadas en este Sitio, se puede poner en contacto enviando un correo electrónico a [email protected] . La presente Política rige a partir de su publicación y se entiende vigente durante todo el término de la relación existente entre usted y DOMENICO SAS la presente Política se rige por las leyes de la República de Colombia. Esta Política fue actualizada por última vez en Mayo 29 de 2020.

HABEAS DATA

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS
1. OBJETIVO

Dar cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013 para el tratamiento de datos personales.

2. ALCANCE

Esta política aplica para todas las bases de datos de DOMENICO SAS que tengan información personal de empleados, proveedores, asesores y clientes.

3. RESPONSABILIDAD

Líderes de proceso: Es responsabilidad de todos los líderes de proceso cumplir con esta política.

4. GLOSARIO

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del Tratamiento.
Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

5. POLÍTICAS
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN DE DATOS PERSONALES

De acuerdo al capítulo III del decreto 1377

CAPÍTULO III

Políticas de Tratamiento

Artículo 13. Políticas de Tratamiento de la información. Los responsables del tratamiento deberán desarrollar sus políticas para el tratamiento de los datos personales y velar porque los Encargados del Tratamiento den cabal cumplimiento a las mismas.

Las políticas de Tratamiento de la información deberán constar en medio físico o electrónico, en un lenguaje claro y sencillo y ser puestas en conocimiento de los Titulares. Dichas políticas deberán incluir, por lo menos, la siguiente información:

  1. Nombre o razón social, domicilio, dirección, correo electrónico y teléfono del responsable.
  2. Tratamiento al cual serán sometidos los datos y finalidad del mismo cuando esta no se haya informado mediante el aviso de privacidad.
  3. Derechos que le asisten como Titular.
  4. Persona o área responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos ante la cual el titular de la información puede ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir el dato y revocar la autorización.
  5. Procedimiento para que los titulares de la información puedan ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización.
  6. Fecha de entrada en vigencia de la política de tratamiento de la información y período de vigencia de la base de datos.

Esta política aplica para todos los titulares de información personal que sea utilizada y/o se encuentre en las bases de datos de la compañía.

DOMENICO SAS quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.

DOMENICO SAS está comprometida con los derechos de sus clientes, empleados y terceros en general. Por eso adopta el siguiente manual de políticas y procedimientos de tratamiento de Información, de obligatoria aplicación en todas las actividades que involucre, total o parcialmente, la recolección, almacenamiento, uso, circulación y transferencia de esa información.

Estas políticas son de obligatorio cumplimiento para DOMENICO SAS, en calidad de responsable, así como todos los terceros que obran en nombre de la Empresa, o que sin actuar en nombre de DOMENICO SAS utilicen datos personales por disposición de ésta como encargados.

Tanto el responsable como encargados, entiéndase, empleados, contratistas y terceros deben observar y respetar estas políticas en el cumplimiento de sus funciones y/o actividades aún después de terminados los vínculos legales, comerciales, laborales o de cualquier índole. De igual manera, se comprometen a guardar estricta confidencialidad en relación con los datos tratados.

  1. Información de la empresa Responsable del Tratamiento de información personal.

La empresa responsable del tratamiento del dato personal:

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
Razón social: DOMENICO SAS

Domicilio: Carrera 43 A # 20 B – 55
Nit: 800030156-0
Dirección de correspondencia: Carrera 43 A # 20 B – 55
Email: [email protected]
Teléfono: (057) 2442600

Tratamiento al cual serán sometidos los datos personales y su finalidad.

El tratamiento de los datos personales estará contenido en el aviso de privacidad de cada uno de los productos y/o servicios para los cuales apliquen.

Derechos de los titulares

De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013, el titular de los datos personales tiene los siguientes derechos frente a DOMENICO SAS:

  1. a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a DOMENICO SAS, en su condición de responsable del tratamiento.
  2. b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a DOMENICO SAS, en su condición de responsable del Tratamiento.
  3. c) Ser informado por DOMENICO SAS previa solicitud, respecto del uso que le brindará a sus datos personales.
  4. d) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento cuando no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  5. e) Acceder en forma gratuita a los datos personales de titulares que hayan sido objeto de Tratamiento.
Ejercicio y Procedimiento para ejercer los derechos al Habeas Data

DOMENICO SAS cuenta con una infraestructura administrativa destinada, entre otras funciones, a asegurar la debida atención de requerimientos, peticiones, consultas, quejas y reclamos relativos a protección de datos, a fin de garantizar el ejercicio de los derechos contenidos en la Constitución y la ley, especialmente el derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información personal; así como el derecho a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales.

Para consultas, reclamos, quejas o para el ejercicio de los derechos que le asisten como titular de información (Datos personales), podrá comunicarse con DOMENICO SAS así:

  • Si es usuario de los servicios digitales de DOMENICO SAS o ha participado en una actividad promocional o dinámica comercial de esta empresa, dirigirse a: [email protected].
    • Si recibe a su correo electrónico los Titulares información de DOMENICO SAS, dirigirse a: [email protected]
    • Si recibe información, publicidad o se le ofrecen productos y servicio de terceros a través de DOMENICO SAS, dirigirse a: [email protected]

Así mismo, usted podrá llamar a la línea de atención al cliente (057) 2442600 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m

Ejercicio de los derechos.

El poder de disposición o decisión que tiene el titular sobre la información que le concierne, conlleva necesariamente el derecho de acceder y conocer si su información personal está siendo objeto de tratamiento, así como el alcance, condiciones y generalidades de dicho tratamiento. De esta manera, DOMENICO SAS garantiza al titular su derecho de acceso en tres vías:

  1. a) La primera implica que el titular pueda conocer la efectiva existencia del tratamiento a que son sometidos sus datos personales.
  2. b) La segunda, que el titular pueda tener acceso a sus datos personales que están en posesión del responsable.
  3. c) La tercera, supone el derecho a conocer las circunstancias esenciales del tratamiento, lo cual se traduce en el deber de DOMENICO SAS de informar al titular sobre el tipo de datos personales tratados y todas y cada una de las finalidades que justifican el tratamiento. DOMENICO SAS garantiza el derecho de acceso cuando, previa acreditación de la identidad del titular o personalidad de su representante se ponga a disposición de éste, de manera gratuita, el detalle de los datos personales a través de medios electrónicos que permitan el acceso directo del Titular a ellos.
Consultas.

DOMENICO SAS garantiza el derecho de consulta, suministrando a las personas que actúen en ejercicio de este derecho, toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular. Para la atención de solicitudes de consulta de datos personales DOMENICO SAS garantiza, que existen medios de comunicación electrónica y telefónica. En cualquier caso, independientemente del mecanismo implementado para la atención de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

Reclamos.

DOMENICO SAS garantiza el derecho de reclamo, a las bases de datos para la corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012 y demás normas aplicables. El reclamo será tramitado bajo las siguientes reglas:

Si el reclamo recibido no cuenta con información completa que permita darle trámite, esto es, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Implementación de procedimientos para garantizar el derecho a presentar reclamos.

La solicitud de rectificación, actualización o supresión debe ser presentada a través de los medios habilitados por DOMENICO SAS señalados en el aviso de privacidad y en este documento debe contener, como mínimo, la siguiente información:

  1. El nombre, domicilio del titular y medio de contacto para recibir la respuesta como teléfono, correo electrónico, dirección de residencia.
  2. Los documentos que acrediten la identidad o la representación de su representante.
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos
  4. En caso dado otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.

Parágrafo 2. Supresión De Datos. El titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a DOMENICO SAS la supresión (eliminación) de sus datos personales cuando:

  1. Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012.
  2. Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recolectados.
  3. Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recolectados.

Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por DOMENICO SAS, Es importante tener en cuenta que el derecho de cancelación no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio de este cuando:

  1. La solicitud de supresión de la información no procederá cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
  2. La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas
  3. Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.

En caso de resultar procedente la cancelación de los datos personales, DOMENICO SAS debe realizar operativamente la supresión de tal manera que la eliminación no permita la recuperación de la información.

Revocatoria De La Autorización.

Los titulares de los datos personales pueden revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal.

Se tendrán dos modalidades en las que la revocación del consentimiento puede darse. La primera, sobre la totalidad de las finalidades consentidas, esto es, que DOMENICO SAS deba dejar de tratar por completo los datos del titular; la segunda, puede sobre algunos tipos de tratamiento determinados, como por ejemplo para estudios de mercado.

Por lo anterior, será necesario que el titular al momento elevar la solicitud de revocatoria del consentimiento a DOMENICO SAS, indique en ésta si la revocación que pretende realizar es total o parcial. En la revocatoria parcial deberá indicar con cuál tratamiento el titular no está conforme.

Habrá casos en que el consentimiento, por su carácter necesario en la relación entre titular y responsable por el cumplimiento de un contrato, por disposición legal no podrá ser revocado.

Procedimiento de quejas ante la ante la Superintendencia de Industria y Comercio:

El Titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante DOMENICO SAS, de acuerdo al procedimiento anteriormente mencionado.

Deberes de DOMENICO SAS

Deberes de DOMENICO SAS cuando obra como responsable del tratamiento de datos personales. Todos los obligados a cumplir esta política deben tener presente que es responsabilidad de DOMENICO SAS cumplir los deberes que al respecto imponga la ley. Por ende, deben obrar de tal forma que cumplan las siguientes obligaciones:

Deberes de DOMENICO SAS respecto del titular del dato.
  • Suministrar al Encargado del tratamiento únicamente los datos personales que está autorizado a suministrar a terceros.
  • Garantizar que la información que se suministre al Encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  • Comunicar de forma oportuna al Encargado del tratamiento todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
  • Informar de manera oportuna al Encargado del tratamiento las rectificaciones realizadas sobre los datos personales para que éste proceda a realizar los ajustes pertinentes.
  • Exigir al Encargado del tratamiento, en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.
  • Informar al Encargado del tratamiento cuando determinada información se encuentre en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
Deberes de DOMENICO SAS respecto de la Superintendencia de Industria y Comercio
  • Informarle las eventuales violaciones a los códigos de seguridad y la existencia de riesgos en la administración de la información de los titulares
  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
Deberes de DOMENICO SAS cuando obra como Encargado del tratamiento de datos personales.

Si DOMENICO SAS realiza el tratamiento de datos en nombre de otra entidad u organización (Responsable del tratamiento) deberá cumplir los siguientes deberes:

  • Establecer que el Responsable del tratamiento esté autorizado para suministrar a DOMENICO SAS los datos personales que tratará como Encargado.
  • Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Actualizar la información reportada por los Responsables del tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo.
  • Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en la presente política.
  • Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Permitir el acceso a la información únicamente a las personas autorizadas por el titular o facultadas por la ley para dicho efecto.
  • formar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
Aviso de Privacidad

DOMENICO SAS, en lo sucesivo y a quien le sean cedidos los derechos, le informa que el aviso de privacidad de tratamiento de sus datos personales puede consultarlo en www.domenico.com

Modificación y/o actualización de la política de protección de datos y manejo de información

Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, se comunicará de forma oportuna a los titulares de los datos a través de los medios habituales de contacto y/o a través de:

Página pública de DOMENICO SAS, Correo electrónico enviado a los titulares, para los titulares que no tengan acceso a medios electrónicos o aquellos a los que no sea posible contactar, se podrán comunicar al teléfono (057) 2442600.

Las comunicaciones se enviarán como mínimo, diez (10) antes de implementar las nuevas políticas y/o actualización sustancial de la misma.

Vigencia de las políticas de tratamiento de información personal.

Las presentes políticas rigen a partir del 29 de mayo de 2020.

Por regla general, el término de las autorizaciones sobre el uso de los datos personales por los clientes y/o usuarios se entiende por el término de la relación comercial o de la vinculación al servicio, durante el ejercicio del objeto social de la compañía y los tiempos establecidos por la ley para el mantenimiento de la información de la base de datos.

Las autorizaciones sobre los datos de los clientes y/o usuarios podrán terminar por voluntad de los mismos en cualquier momento. Si la persona es un cliente activo de DOMENICO SAS no se podrán usar sus datos para nada diferente a la prestación del producto o servicio y para el ofrecimiento de renovaciones posteriores cuando el servicio tenga esta modalidad.

Cuando los términos de las políticas de privacidad y uso de información personal de cualquier de los servicios o productos contratados por un titular, cambien en lo esencial, por regla general, en los servicios que tengan la opción de renovación se obtendrá en esta la nueva autorización. Para los demás casos, se obtendrá la autorización en la forma establecida para cada política o aviso de privacidad o a través del medio usual de contacto entre la empresa y los titulares.

POLITICA DE GARANTIAS Y CAMBIOS

De conformidad con el artículo 27 de la LEY 1480 de 2011, en el caso que nuestros clientes deseen solicitar garantía, no será obligatorio presentar la factura para hacer efectiva la garantía, sin embargo, debe informar los datos de la compra o el número de factura correspondiente.

1.GARANTÍAS.

DOMENICO SAS atiende las reclamaciones por garantía de calidad de productos que sean resultado de defectos de material, insumos o fabricación, no cubre eventos en que se presente deterioro por mal uso del producto, raspones o rayones al material, o contacto con superficies ásperas, manchas que sean resultado del uso de tinte, perfumes, cremas, geles y contacto con otros materiales que puedan causar daño al producto; exposición del producto a altas temperaturas o contacto con el agua.

La garantía se dará única y exclusivamente en el país donde se efectuó la compra y de acuerdo con la legilsación propia de cada Estado.

DOMENICO SAS emitirá respuesta a la reclamación directa, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la recepción de la reclamación en Bogotá y ocho (8) días hábiles siguientes a la recepción de la reclamación para el resto del país. El comprador debe poner el producto a disposición de DOMENICO SAS, a través de cualquiera de nuestras tiendas o en la fábrica, ubicada en la carrera 43 A No. 20 B – 55, en la ciudad de Bogotá. La respuesta correspondiente se remitirá a la dirección postal o electrónica que el cliente indique.

Reparación, reposición o devolución de dinero:

  1. Si la efectividad de la garantía consiste en la reparación, esta se efectuará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la respuesta emitida.
  2. En el caso en que el producto no admita reparación, el cliente podrá optar por la reposición de uno igual, si existe en inventario o por la devolución del dinero. La reposición del producto se deberá efectuar dentro de los treinta (30) días siguientes a la emisión de la respuesta. Si el cliente decide la reposición por un producto de mayor valor, deberá pagar la diferencia.
  3. En el caso que el consumidor no desee la reposición del producto, ni adquirir un nuevo producto de mayor valor, se procederá a realizar la devolución del dinero dentro de los siguientes 10 días hábiles. Cabe aclarar que, DOMENICO SAS realizará la devolución de dinero mediante consignación bancaria, para ello el consumidor deberá suministrar los datos necesarios para el efecto. El valor de la devolución corresponderá al facturado y efectivamente pagado por el cliente.

Esta garantía se otorga únicamente al consumidor.

1.1 TÉRMINOS DE GARANTÍA

Los productos fabricados y comercializados por DOMENICO SAS cuentan con los siguientes términos de garantía:

  1. DOS (2) meses para prendas de vestir, accesorios y calzado.
  2. DOS (2) meses para el servicio de refacción o reparación, los cuales comienzan a correr a partir de la entrega o devolución del bien reparado.

Los términos de garantía antes señalados comenzarán a correr a partir del día de entrega del producto al comprador o a partir de la devolución del bien a quien solicitó el servicio de reparación o refacción. Para la atención de cualquier petición, el producto debe estar en perfectas condiciones de higiene.

1.1.1 Acabado y Desgaste Natural De Un Producto.

Antes de efectuar reclamaciones por garantía, tenga en cuenta que:

  1. a) Los productos de cuero presentan vetas y marcas que son características naturales de las pieles, lo cual incluye su envejecimiento y desgaste.
  2. b) Para el caso del calzado de cuero, se pueden presentar arrugas en el empeine o en otras partes, debido a la forma particular del pie de cada cliente.
  3. c) Los zapatos mocasines tipo Drivers (suela segmentada), por su diseño y funcionalidad, presentan un desgaste prematuro en la punta, debido a la fricción constante de las partes en cuero con el piso.

1.2 EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR GARANTÍA.

DOMENICO SAS estará exenta de cualquier garantía, en los siguientes eventos:

  1. Fuerza mayor o caso fortuito.
  2. Hecho de un tercero, lo cual incluye la manipulación o modificación del producto por talleres de reparación y lavado, ajenos a DOMENICO SAS.
  3. Uso indebido del bien por parte del consumidor, lo cual incluye golpes, fricción con otros productos y/o materiales decolorantes, como jeans y otras prendas de vestir que transfieren color al cuero u otros materiales con que están fabricados los productos.
  4. Si el consumidor no atendió las instrucciones de conservación, uso, mantenimiento y aseo indicadas en las etiquetas.

Vencido el término de garantía, cualquier reclamación o reparación posterior deberá ser asumida por el cliente e ingresará por servicio de cotización y reparación de productos.

1.3 DERECHO DE RETRACTO.

1.3.1 VENTA POR MÉTODOS NO TRADICIONALES O A DISTANCIA.

Si su compra fue realizada por medio de un canal web o por un método no tradicional, tendrá derecho a retractarse dentro de los cinco (5) días hábiles calendario, contados a partir del momento en que recibe el producto. En este caso, el producto deberá ser devuelto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió el consumidor. El producto deberá ser devuelto a la fábrica ubicada en la Carrera 43 A No20 B – 55, de la ciudad de Bogotá, La devolución del dinero se realizará dentro los siguientes plazos:

  1. Si el pago de la compra se efectuó con tarjeta débito, consignación bancaria, la devolución del dinero se hará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al momento en que se ejerció el retracto, siempre y cuando el bien haya sido recibido por DOMENICO SAS en la dirección arriba citada.
  2. Si el pago de la compra se efectuó con tarjeta de crédito, la devolución del dinero se hará dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al momento en que se ejerce el retracto, siempre y cuando el bien haya sido recibido por DOMENICO SAS en la dirección arriba citada.

En ningún caso se admitirá el retracto mediante devolución de bienes que han sido usados y tampoco si son productos confeccionados a la medida o elaborados conforme las instrucciones del consumidor.

1.3.2 IMPOSIBILIDAD DE RETRACTO POR VENTA A TRAVÉS DE UNA TIENDA FISICA.

En los casos en que se hayan adquirido productos directamente en nuestras tiendas, no habrá lugar a retracto, por consiguiente, no se devolverá el dinero pagado. No obstante, DOMENICO SAS ofrece la posibilidad de cambio del producto, bajo las condiciones expuestas en este documento.

1.4 CAMBIOS

DOMENICO SAS concede al cliente la opción de cambiar el producto adquirido por el mismo o por un producto de otro color, talla o referencia, dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes a la fecha de compra, presentando la factura de compra. El cambio está sujeto a disponibilidad de inventario y en el caso de generarse algún excedente a favor del consumidor por un monto superior o igual a $5.000 M/C, el cliente recibirá un bono por dicho valor; igual opción tendrá quien adquirió el producto como regalo, siempre y cuando el producto a cambiar llegue en su empaque original, no haya sido usado, no tenga ninguna imperfección y tenga los datos del comprador (cedula o factura) y la fecha de compra.

Los productos vendidos con descuento o en promoción, están amparados por la garantía de calidad, pero no están incluidos dentro de nuestra política de cambio. Los productos en oferta no serán cambiados.

2.RECOMENDACIONES Y CUIDADOS GENERALES DE LOS PRODUCTOS “DOMENICO SAS”

A continuación encontrara instrucciones para cuidar sus productos, si tiene alguna duda, comuníquese con la línea de servicio al cliente en Bogotá 2442600:

2.1 ARTICULOS DE MARROQUINERÍA.

  • Cuero: Usar paño blanco y limpio, ligeramente húmedo, no lavar a máquina, no mojar, no usar detergentes ni blanqueadores.
  • Jacquard: Usar paño blanco y limpio, ligeramente húmedo, no lavar, no mojar, no usar detergentes ni blanqueadores.
  • Forro polyester: Usar paño blanco y limpio, ligeramente húmedo, no lavar a máquina, no mojar, no usar detergentes ni blanqueadores.
  • Forro de cerdo y crosta: Usar paño blanco limpio y seco.
  • Cuero sintético: Usar paño blanco y limpio, ligeramente húmedo, no lavar a máquina, no mojar, no usar detergentes ni blanqueadores.

2.2 PRENDAS DE VESTIR: Las prendas de vestir en cuero, baby alpaca y algodón, están fabricadas en una materia prima de origen natural que requieren de un cuidado diferente, así:

  • Cuero: No se debe exponer a lavado frecuente, se debe mantener en un gancho que evite deformar la prenda y mantener en un cubre vestido que lo proteja, conserve, aísle del polvo y la humedad. Antes de guardar, dejar el producto en ventilación durante una hora.
  • Gamuza: Los cueros en gamuza poseen un sellante que mitiga el exceso de migración de color por contacto y pelusa a otras prendas, para el caso de caída de pelusa, esta puede ser retirada con un cepillo de cerdas suaves especializado para prendas. El lavado de este tipo de prendas solo podrá hacerse en lavanderías especializadas para cuero.
  • Algodón: Debe lavarse con jabones suaves y secar al medio ambiente. No use máquina secadora.
  • Baby Alpaca: Este material refleja visos que dependerán de la posición del pelo, lo que significa que la prenda no presenta un problema de calidad. Este tipo de prenda debe ser lavada en seco.

2.3 CALZADO:

  • Gamuza / Carnaza: No aplicar cremas o aceites, limpiar en seco con cepillo de cerdas especial para gamuza y no mojar, utilizar un spray especial para este tipo de material, con el fin de evitar posibles manchas.
  • Charol: Pasar un paño blanco de algodón limpio, ligeramente húmedo y posteriormente frotar con un paño seco.
  • Cueros Lisos Y Con Acabados: Quitar el polvo con un paño blanco de algodón limpio, se puede aplicar crema protectora especializada incolora o al tono del cuero.

Evite la exposición del producto a limpiadores caseros, industriales o cosméticos. Para la conservación del producto, mantenga en el empaque original, y atienda las recomendaciones de limpieza y mantenimiento incluidas en las etiquetas internas o en el folleto.

  1. CUSTODIA DE BIENES DESPUÉS DE PRESTADO EL SERVICIO DE REFACCIÓN O REPARACIÓN

Cuando el cliente o consumidor solicite la refacción o reparación de un producto que está fuera de garantía o su personalización, en la orden de servicio se señalará el plazo para la devolución del bien. Pasado un (1) mes desde la fecha en que el cliente debió retirar el producto, sin que lo haya hecho, DOMENICO SAS lo requerirá para que los retire dentro de los dos (2) meses siguientes. Vencido este plazo, DOMENICO SAS dispondrá del mismo conforme a la reglamentación expedida por el gobierno nacional para tal efecto.

La fábrica, se encuentra ubicada en la carrera 43 A #20 B – 55, en la ciudad de Bogotá,

Recuerde que la conservación dependerá del uso y cuidado que usted dé a nuestros productos.

Mil gracias por atender nuestras recomendaciones y sugerencias.

best cheap price top rated replica watch sites legende brands really good fakes review constellation movement buy rolex online fake rolex watches in bodrum donde comprar franck muller aeternitas mega 4 replica grade how to spot fake rolex under 201 dollar many fake rolex seadweller onlinquick shipping maserati hublot replica swiss movement wedding band top seller www.rolex-replica.me seamaster chronograph